Especial MISS UNIVERSO



85 mujeres compiten por la corona del Miss Universo 2008, entre la que se encuentra nuestra REPRESENTANTE…DIANA BARRASA

Nuestra REINA, vestirá de:

ALFREDO RUEDA… DISEÑADOR…COLOMBIANO.diseño Traje Típico, donde, Diana Barrasa lucirá un diseño, inspirado en la virgen de Suyapa. y como un tesoro, entre sus maletas llevaba el traje típico que lucirá en la competencia mundial.
La obra es una alegoría en honor a la patrona de Honduras, la Virgen de Suyapa, y su nombre eS "Peregrina de Suyapa… Este diseño también está inspirado en la flora y fauna hondureña. Fusiona en la falda una diversidad de representaciones como la catedral de San Pedro Sula, rostros mayas, la rosa como la primer flor nacional de Honduras y figuras de venados y guaras, propios de la fauna catracha. El color dorado significa la riqueza de las playas y su esplendor; mientras que el tocado está complementado por variedad de frutas y plumas de faisán.

Mientras que FRANCO MONTORO, vestira de gala a Diana en Miss Universo…trajes de gala de alta costura que el diseñador venezolano, creó para Miss Honduras, Diana Barrasa, obras que envolverán la silueta en la competencia Miss Universo 2008.
La elegancia se convierte en la premisa con la que cada diseño toma forma. El modisto, fiel al patronaje clásico usado en las pasarelas de los eventos de belleza jugó con la muselina, organza, seda y gazar, adornados con cristales de swarovsky y plata. Los colores marfil, azul y blanco fueron los usados en estas obras, el movimiento forma parte de las obsesiones del creador y lo logró intercalando técnicas propias de un maestro.











La reina además lleva exquisitos diseños cortesía de Studio Rocío del diseñador nacional Henry Meza, y será en Vietnam que recibirá los trajes elaborados por el venezolano Franco Montoro para la preliminar y gran final.





Un largo VIAJE

Nuestra chica… tuvo que viajar a NUEVA YORK primero… para después seguir su destina hacia VIETNAM… se despedio de su novio… en el aeropuerto de San Pedro Sula.

DIANA dijo adiós a su natal Honduras y a su PROMETIDO…CESAR QUINTANILLA… por lo que el chico anda TRISTON… porque nuestra PATRIOTA tuvo que ir a preparar vestuario, ir de comprar, alistar su cabello y recibir un intensivo entrenamiento en la "Gran Manzana" para después poder continuar su rumbo hacia VIETNAM



ACTIVIDADES:

Con la llegada de las candidatas de todo el mundo a Vietnam, arranca la maratónica carrera por la corona de Miss Universo, cuyo resultado se sabrá el 13 de julio.

Han…visitado hospitales de Ho Chi Minh, como parte de las actividades oficiales del concurso.
Durante la visita, las beldades dialogaron con los enfermos y personal de dicho centro de asistencia.

Las señoritas desde su arribo a Vietnam han participado en una serie de eventos sociales, muy elegantes asistieron a la cena de bienvenida, donde tuvieron la oportunidad de compartir con la actual Miss Universo, Riyo Mori, quien les dio la bienvenida y deseó suerte a cada una

en la competencia que finaliza el próximo 14 de julio.



Una de las primeras actividades que deben cumplir las candidatas es la sesión de prueba de ropa, así como de traje de baño, que tendrán que modelar en varias ocasiones antes de la gran noche.

Del 25 al 29 de junio las jóvenes serán divididas en varios grupos para salir de excursión a las ciudades de Hoi An, Hanoi y Ha Long Bay, donde grabarán extractos que luego se transmitirán por televisión.


Inicialmente la fecha del 28 de junio se separó para el desfile de trajes típicos, cuya ganadora se elegirá por primera vez a través del voto del público en la Internet, y no por medio de un jurado como había ocurrido en anteriores ocasiones.

Luego, del 29 de junio al 14 de julio, las aspirantes se trasladarán a la ciudad sede de Nha Trang. Allí se celebrará la competencia preliminar el 8 de julio, el ensayo general será cinco días después y la final será el lunes 14 del mismo mes.


Hasta la fecha sólo se ha revelado el nombre de una de las jurados, la actriz Nadine Velázquez, de la serie estadounidense My Name is Earl, quien asegura que lo último que quiere escuchar de las candidatas es su deseo de luchar por la paz mundial.

No hay comentarios: