La Entrevista...

Chikinkira pregunta...Ellos Responden...
en Exclusiva...
Dr. LUÍS GONZALES
"El cirujano de Cambio Radical Honduras"


1.¿Cuál es la diferencia entre la cirugía plástica, cirugía estética y la cirugía reconstructiva?
Cirugía Plástica: (derivada de la palabra griega "plastikos", que significa "moldear o dar forma") es el nombre de la especialidad y tiene dos ramas:
Cirugía Reconstructiva : es la que parte de cirugía plástica que reconstruye las deformidades congénitas( deformidades faciales como labio leporino y corporales como dedos pegados ),adquiridas( trauma facial y corporal por accidentes automovilísticos, objetos cortantes, quemaduras, etc.) y degenerativas( defectos de cáncer faciales o corporales).De tal manera que el paciente no está sano y trata de proporcionar una apariencia normal o de reparar la capacidad funcional previamente afectada por nacimiento o adquirido.

Cirugia Estética: es la parte de la cirugía estética que ofrece cirugía para mejorar el aspecto anatómico en una persona completamente sana pero que desea perfeccionar su rostro o su cuerpo para mejorar su apariencia , consecuentemente mejorar su autoestima.

2.¿Cree usted que es justo que solo las personas adineradas puedan recurrir a este tipo de cirugías?
No.

3.¿Cómo ha seleccionado a su equipo de trabajo?
Ambos doctores Carlos Flores y Victoria Rodríguez son más que amigos míos, tienen una trayectoria profesional impresionante y los conozco a ambos desde 1990.

4.¿Cree que cambio radical Honduras ha tenido el impacto que se esperaba?
Pienso que a pesar de nuestra situación política actual y la tensión que todos los hondureños vivimos en estos momentos CAMBIO RADICAL tiene un auge excelente.

5.¿Cree que su prestigio se juega en este reality ya que se está realizando cirugía frente a una cámara de Televisión?
Claro que si y esto me motiva mas a seguir adelante con CAMBIO RADICAL pues así demuestro a todos los televidentes la capacidad de los grandes cambios que puedo lograr con los pacientes seleccionados para el programa.

6.¿Cuáles son las cirugías que más frecuentemente se realizan?
Depende de las edades y el sexo ……mujeres de 18-25 años ( lipoescultura, implantes de mama, brazilian buttock lift que significa levantamiento brasileño de los glúteos, rinoplastia e implante de mentón).Varones de 18-25 años lipoescultura, rinoplastia y otoplastia.Mujeres de 25-45 años ( abdominoplastia moderna, levantamiento de mamas con o sin implantes ymamoplastia reductiva) Varones de 25-45 años( lipoescultura , rinoplastia y abdominoplastia) Mujeres de 45 años o más ( abdominoplastia, blefaroplastia, estiramiento facial y levantamiento de mamas) Varones de 45 años o mas ( estiramiento facial, blefaroplastia,abdominoplastia braquioplastia, musloplastia).

7.¿Las cirugías estéticas son seguras?
Siempre y cuando el paciente sea bien seleccionado SI !

8.¿Cuáles son las cirugías que más frecuentemente se realizan las personas hoy en día?
En general lipoescultura y contorno corporal (implantes y/o resección de tejido extra).

9.¿Por qué las mujeres son más atrevidas que los hombres?
Las mujeres actuales tienden a quererse más a sí mismas consecuentemente al verse en un espejo mejor a como estaban antes de la cirugía les eleva el autoestima mucho mas consecuentemente se atreven mas a ir a buscar cirugía estética ..los hombres inclusive por el mismo machismo hondureño cuesta más ( la mayoría de mis pacientes masculinos son de USA y los que son hondureños tienen mucha influencia norteamericana)

10.¿Quiénes son los mejores candidatos para la realizarse este tipo de intervenciones quirúrgicas?
Las personas que están consientes que cirugía estética realiza cambios anatómicos para mejorar su aspecto físico y que no son de la noche a la mañana pues el proceso completo dura 6 meses y el resultado final se puede extender en la cicatrización hasta 2 años. Obviamente entre este periodo hay mucha inflamación y modificaciones y hay algunos pacientes que quieren resultados inmediatos.

11.¿Cuáles son los posibles efectos secundarios después de una operación?
La mayoría de pacientes experimenta cambios que son tan positivamente dramáticos que los efectos secundarios como insomnio, dolor, moretes, prurito(picazón) muchas veces pasan desapercibidos….o dicen el refrán la belleza cuesta.

12.¿Algún tipo de anécdota que nos pueda compartir en el cambio que se realizo Nicole Madsen?
Nicole es una joven con una belleza interna y externa, además ya tenía un autoestima elevada y pues tuve el honor de elevársela más aun …Siempre que iniciamos una cirugía nos encomendamos a Dios nuestro señor todo poderoso para que sea él quien nos de sabiduría y habilidad para con nuestro trabajo hacer feliz a todos los pacientes que nos busquen y pues con Nicole no fue la excepción ella quedo muy feliz.

13.¿Por su quirófano ha pasado más de algún artista de nuestra farándula?
Por supuesto que si …muchas y muchos pero jamás revelaría quienes, ja,ja,ja.

14.¿Cree que se deben seguir realizando este tipo de proyectos independientemente el medio de comunicación lo apoye?
Por supuesto que sí.

No hay comentarios: