LAZZARONI presenta...LA ENTREVISTA


DEBBIE BERTRAND
FOTOS: Saúl Larios



1.¿Hace cuanto y como Debbie empezó en los medios de comunicación?
Desde que tenía 13 años de edad, ya casi cumplo los diez años de estar en los medios de comunicación.
Desde muy pequeña me llamó la atención muchísimo estar en los medios, y pues una amiga de la familia que se llama Jessy Casco(también está en los medios de comunicación), me aviso que fuera a hacer un casting a Telenisa canal 63, según yo pues iba a ser para un anuncio nada mas, pero gracias a Dios me dieron la oportunidad para presentar mi primer programa infantil llamado ¨Club Nick¨ una franja de Nickelodeon, en donde mi primer productor fue un mega éxito Cristóbal Castellano, y a partir de ese entonces mi sueño se hizo realidad y por supuesto sin el apoyo que mi familia me brindó no hubiese sido posible cumplir mi sueño!

2.¿Cómo y cuándo sentiste que amabas los medios de comunicación y que querías dedicarte ello?
Recuerdo que cuando estaba bien pequeña tal vez de unos 7 años, le decía a mi papá ¨firmeme papi¨ jaja claro que lo que quería decir es que me filmara, siempre me llamarón muchísimo la atención las cámaras, me encantan, desde pequeña sentía como esa necesidad de desenvolverme en los medios de comunicación.
3.¿Que significa para vos el que te proclamen Reina de los niños?
Pues obviamente un privilegio, alegría y una gran satisfacción, saber que cuento con el cariño de los niños, es una de mis mayores bendiciones, los niños me encantan, y saber que les gusta mi trabajo me da una inmensa felicidad y saber que lo pueden disfrutar con su familia me fascina!

4¿Qué es lo que más difícil te ha parecido de ser Reina?
Pues así como difícil no lo diría, pero si que obviamente hay que ser más responsable y saber muy bien cómo tratar a un niño, como hablarle, como hacerle sentir que eres su amiga, y ellos lo ven a uno como el modelo a seguir y hay que tener mucho cuidado con eso.

5.¿En el tiempo que llevas como Reina infantil, ¿qué momento recuerdas con más emoción?
Un evento que nunca voy a olvidar es una feria juniana en sps, tal vez hace como 5 años en donde estuve animando y fue espectacular, el público, como nos conectamos todos, y era un mar de gente que estaba en el evento y haber estado en el escenario y poder disfrutar con todas esas personas fue maravilloso, y sin lugar a dudas la Teletón, para mi participar en las teletones es algo que me fascina, me encanta como miles de personas se unen por una sola causa, y es poder ayudar al prójimo, todos los años me llevo esa gran satisfacción de poder participar en el evento Teletón, es algo maravilloso, son los momentos más gratificantes de mi vida!

6.¿Qué diferencia hay entre ser una presentadora juvenil y como Reina infantil?
TODO! Como imagen infantil hay que cuidar todavía más el trato a la persona, como actuar, las palabras usadas, ademanes, ser más cuidadosa con las acciones de uno, la vestimenta, porque hay que recordar que el programa es para niños y niñas, pero si a los padres no les parece que sus hijos vean el programa, sencillamente no se los permiten, son muchísimas cosas, pequeños detalles que se tienen que cuidar.

7.¿Qué aportes podemos esperar de vos como artista en este año?
Algo que a mí me fascina ver, es a las personas felices por estar cumpliendo sus sueños, o por esmerarse en hacerlo, y si yo puedo aportar algo para hacérselo más fácil, lo hago. El apoyo a los artistas nacionales para mí es muy importante, tenemos demasiado talento en nuestro país, en lo que puedo les ayudo. Quisiera organizar eventos para recaudar fondos para instituciones que necesiten de ello, ya tiempos he querido hacer un evento en especial de un lugar fenomenal que se llama ¨Ciudad Blanca¨, mi tío Nelson Bertrand, un ser altruista, es el director de la misma, es un lugar maravilloso donde el cuida de jóvenes, ancianos, personas que han sido olvidados por sus familiares o con alguna discapacidad, el les ayuda a ellos junto a varias personas, a mejorar su calidad de vida. Me llevaría muchísimo texto platicarles de este mágico lugar, pero espero poder enseñárselos y contarles pronto acerca de el, claro si mi tío me lo permite jeje!

8.¿Qué significa el amor para una mujer como vos?
Para mí el amor es un sentimiento espectacular, es algo mágico, tener la capacidad de amar a alguien es muy especial, ya sea a tu familia, hijos, un novio, tu mejor amiga o amigo etc., es un privilegio que Dios nos da y del cual nadie se debe de privar, claro que hay diferentes tipos de amores, por ejemplo el de un novio, es tan obvio que hay amor, porque la persona canta más de lo normal, tantas canciones que ya las relaciona con su situación, sus ojos irradian alegría, hay una vibra tan positiva alrededor, una felicidad indescriptible, y una sonrisa delatadora jaja, el amor es una de las cosas que nos mantiene vivos a todos, pero para poder amar a alguien, debemos amarnos sobre todas las cosas a nosotros mismos!

9.¿Y el divorcio para una chica tan joven?
La verdad que un divorcio es algo bien frustrante, deprimente y extenuante, claro que yo no me casé pensando en divorciarme, pero desgraciadamente mi matrimonio no funcionó por varias razones, pensé haber cortado esa cadena generacional que hay en la familia pero al final como que no resultó, pero igual esto no me impide para seguir adelante con mis sueños, solo Diosito sabe porque hace las cosas y a el le entrego mi vida y mis anhelos… no hay mal que por bien no venga.

10.¿Alguien el corazón de Debbie Bertrand en este momento?
En estos momentos no.

11.¿Te consideras que tienes una buena imagen para proyectar y ser figura publicitaria?
Yo me considero una de las personas que mas cuida su imagen, y sobre todo porque trabajo con niños, desgraciadamente en el ámbito en el que me desenvuelvo es muy enfermo, y tristemente las personas disfrutan del mal ajeno, desde que empezó lo de mi separación con mi ex esposo, hay muchas personas que se aprovechan de las situaciones para herir y hablar más de la cuenta, pero no hay nada mejor que uno sentirse bien y saber que están en lo incorrecto, para mí es muy importante mi trabajo, por lo tanto cuido mucho mi imagen, no tengo vicios y no lo hago solo por ser imagen infantil, si no porque me hace sentirme bien como ser humano, por eso como dice el dicho: ¨ a palabras tontas…oídos sordos¨ .

12.¿Que es lo más importante para conservar una amistad con Debbie?
La lealtad! Yo soy de las personas que si encuentro una verdadera amistad, la cuido porque conocidos hay muchos, pero amigos son pocos. Yo he tenido la mala suerte de pensar que ciertas personas son mis amigas, pero en realidad no lo son, porque por enfrente de uno son una cosa, pero te das la vuelta y te apuñalan mil veces si es posible, y personas lo peor que nunca les fallé, ni modo, ellas pierden de alguien que si les pudo dar una amistad verdadera, igual de todo se aprende, pero también tengo la bendición de tener verdaderos amigos y amigas, son pocas pero las suficientes para poder contar con ellas y ellos conmigo, tengo amistades bellas de mujeres y de hombres…. Ticho, Ana, Kata, JJ y Elias los amooooo mi mores… Gracias por su amistad sincera!

13.¿Dicen que el con lobos anda aullar aprende? Qué me dices al respecto?
Desgraciadamente en este medio a veces hay que aprender a hacerlo, hubo un momento y de hecho reciente en mi vida, en el que me estaban pasando varias cosas y pues tuve la oportunidad de reunirme con mi papi y le conté, y me dijo ¨hija aunque no te guste, pero ni modo, así es la vida, el que con lobos anda, aullar aprende¨ y no me gusta que sea así, pero a veces para mantener la tranquilidad en cierto lugar, hay que llevarse las cosas tranquilamente aunque a veces se nos haga tan difícil tener que hablar con ¨el enemigo, no te digo full amor, porque la hipocresía no me gusta, pero por lo menos llevar la fiesta en paz.

14.¿Cómo hace Debbie para evolucionar como artista día a día?
Ser auténtica, no pretender ser una persona que no soy, tratar de ir mejorando siempre en el trabajo, dar lo mejor de mí, e instruirme para poder compartirlo con los demás y pensar en grande, pero siempre con la ayuda de Dios, y por supuesto nunca dejo de soñar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

talvez nadie en el corazon pero en medio de las piernas de pollo siempre hay alguien

Anónimo dijo...

NO SOLO UN HOMBRE DEBAJO DE ELLA SINO MILES ADEMAS LA PODRE ENTRE MAS LE DEN LE GUSTA JAJJAJA

Unknown dijo...

Que gente mas mala y envidiosa pero bueno cada quien dice lo que quiere bueno por mi parte felicito a todos los artistas nacionales

Unknown dijo...

Que gente mas mala y envidiosa pero bueno cada quien dice lo que quiere bueno por mi parte felicito a todos los artistas nacionales