LAZZARONI presenta: LA ENTREVISTA...


CARMEN BOQUÍN

*foto Cortesíá: Ricardo Rivera
1. ¿Cómo surge Carmen Boquín?
Gracias al destino que le tenía una serie de eventos listos para que fuera pasando retos y poder llegar a donde está ahora. Pero el proceso no ha parado, pues falta camino por recorrer para llegar todavía más adelante.

2. ¿Hasta dónde pretendes llegar como Presentadora?
Llegare hasta donde Dios me lo permite, pero si se que deseo luchar mucho para poder ser cada día una mejor presentadora dentro del país, y ojala algún día poder llevar mi bandera muy en alto en el extranjero.

3. ¿Qué crees que has encontrado en la televisión, no te lo puede dar otro tipo de profesión?
El trabajo podrá ser distinto, pero todos los ambientes laborales son iguales. La única diferencia con los demás es que todo lo que sucede en nuestro ambiente es público, y está muy sujeto a las criticas, de personas algunos conocedores, otros no. Eso lo hace dinámico ya que temes una retroalimentación del público.
Pero lo más importante, es la relación que se crea con los televidentes, personas que solo lo ven a uno en la televisión, y a partir de ahí, se forma un vínculo de cariño y respeto. Y eso a mi me llena con una sensación de realización muy grande.

4. De todo lo que has hecho en tu vida personal y profesional ¿de qué te sentís más orgullosa?
Sinceramente diría que de TODO. Ya sea de mi vida personal y profesional.
Y de hecho hasta de lo bueno o lo malo. Ya que siento que cada decisión tomado ha sido la que me ha llevado hasta donde estoy y como soy hoy en día, si alguna de las cosas que he hecho o de las decisiones que he tomado, no hubieran sido así, no sería la misma.
5. ¿Qué significa para vos ser la Princesa de la Televisión?
El título lo dice todo. Y es un gran honor. Qué primero Miguel Caballero y luego en la revista Estilo me llamaran así. Sé que se ha desatado mucha controversia en torno al tema. Sobre quien realmente lo es, si es alguien más, si son varias, si quien lo dijo tiene razón, si me lo merezco o no, etc.
Honestamente creo que es un titulo, no un AUTO titulo. Yo no decidí ponérmelo. Pero si para alguien lo soy, eso es suficiente. Con una persona que me considere as me hace sentir muy honrada y será algo que no olvidare.

6. ¿Quiénes han sido tu inspiración en los medio de comunicación nacional?
Mi inspiración como presentadora de televisión nacional, sin duda Yadira Bendaña. La forma en la que ella se desenvuelve con la pantalla, tomando la cámara de una manera tan natural, y así creando una relación tan espontanea y honesta. Eso es talento. Ella es la Reina de La Televisión Hondureña (sin controversia, humildemente lo dice Carmen Boquin, pues para mi así es).
Y al tenerla nuevamente en la televisión hay que aprovechar para poder aprender de su gran derroche de talento.

7. ¿Qué experiencias gratas te han dejado los eventos del extranjero a los que has asistido?
Muchísimas experiencias gratas. Gracias a Dios he tenido la oportunidad de poder realizar trabajos que en el extranjero.
Uno que me llena mucho es la gran Teletón de Guatemala, este país hermano que me ha recibido muy bien. Donde siento que con mi talento y conexión a través de una cámara he sabido ganarme muchos corazones en el país chapín y así poder lograr que se animen a hacer un donativo. Este año estoy viajando por cuarta vez y me hace sentir muy feliz y orgullosa con mi trabajo. Sera el 17 y 18 de Julio.
Y bueno, mi bebe los Latin Grammy, que este años celebran el 10mo aniversario y serán en la ciudad de Las Vegas una vez más, así que me sentiré muy cómoda ya se llevaron a cabo en esa ciudad. El poder estar en esa alfombra verde, con el cubo de mi corporación y representar a mi país me llena de mucha satisfacción. Siento que a medida los años pasan, el producto final mejora, y espero que este año sea del agrado de muchas críticos en la materia, logrando cumplir las expectativas que yo misma he ido superando y marcando.

8. Como persona, ¿te consideras como "dos caras"?
Honestamente, creo que no. Ahora, a veces no queda de otra. Por ejemplo quizás por respeto uno simplemente no puede actuar como quizás quisiera, y debemos limitarnos a ser corteses con alguien que quizás no sea de nuestro agrado. Pero en realidad yo siempre busco estar en paz para poder transmitir paz.
Eso sí, creo que soy dos caras cuando estoy con temas relacionados al trabajo y otra cuando estoy en familia o con amigos. Y no me considero mala persona por hacerlo. Siento que solo es normal, natural y hasta necesario. Y así uno logra el balance. La forma de desenvolverse y actuar en ambos escenarios es distintas. Y deben separarse.

9. ¿Por qué crees que a las personas le afectan tanto los chismes?
Por el simple hecho de ser humanos y que como necesidad básica buscamos siempre la aprobación.
Yo diría que hay buenos y malos. Simple. Bueno, se miraba bella con ese vestido. Malo, se miraba fea con ese vestido. El bueno me aprueba mi decisión tomada, el malo lo contrario.
Ahora obvio que hay que saber interpretar los chismes, de donde vienen, quien lo está comunicando. Si es sobre una decisión que tomada que no gusto, pues ni modo, con fuerza a hacerle frente. Si es de algo que supuestamente hiciste y sabes que no, pues solo resta pensar si quizás alguna acción se mal interpreto, y corregirlo.
El punto es que a todo el mundo le estorban los chismes malos, los que desaprueben y que no ayudan, que solo destruyen, lo que quizás uno lleva años construyendo. Eso es lo que lastima. Que a quien dañan es a uno. Y nadie quiere que lo dañen. Desafortunadamente estando en esto “Medio”, no hay mucho que se pueda hacer, más que aguantarse o no hacer nada que conduzca a un chisme malo para al menos tener la conciencia tranquila.

10. ¿Alguien en el corazón de Carmen?
¿Alguien? Muchas. Mis padres, hermanos, abuelos, tíos, primos, sobrinos, compañeros de escuela, universidad y trabajos, amigos, colegas, etc.
JAJA Yo se que hablas sobre otro tipo de espacio en el corazón, pero por los momentos este corazoncito está desocupado, pero no vacante. Ya que está terminando de sanar cualquier heridita que el pasado dejara, para así poderse preparar y estar listo cuando en un futuro reciba a alguien nuevamente. No hay prisa, todo con calma, solo el tiempo sabrá cuando llegara otra persona indicada para ocuparlo.

11. ¿Qué significan tus programas de televisión dentro de TVC?
MegaMuzic y Espectáculos TVC, son espacios que forman parte del entretenimiento, somos el hermano menor de la casa y estamos bajo la sombra de dos excelentes hijos mayores, noticias y deportes. Pero ahí vamos, luchando día con día, demostrando que hay mucho talento y muchas cosas buenas por hacer. Sera un circulo, en la medida que lo logremos, ganaremos la confianza para tener todavía más apoyo.

12. ¿De qué manera fomentaría las artes en los medios de comunicación?
El comunicador tiene el deber de informar para educar o entretener. Pero a veces es imposible poder estar al tanto de todo lo que sucede para por transmitirlo. Este debería ser un trabajo en conjunto, donde todos los exponentes de las distintas artes (música, pintura, escultura, escritura, etc.) sean quienes se encarguen de divulgarle al representante del medio los avances y logros que han obtenido, para que luego como comunicadores podamos transmitirle al público, buscando poder crear a futuro una buena relación que permita la retroalimentación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTA MUJER ES UNA ENDIOSADA NO TIENE NADA DE HUMILDE HASTA LA FORMA DE TRATAR A LA GENTE ES MUY DESPECTIVA, DEBERIA DE MADURAR Y NO CREERSE LA GRAN BELLEZA, HAY MUJERES MAS BELLAS Y HUMILDES EN HONDURAS QUE NO SE CREEN LA OCTAVA MARAVILLA ....MADURA QUE YA ESTAS GRANDECITA.